domingo, 3 de mayo de 2009

Como Hacer un Stencil

1) Generalmente, la aplicación y el uso para tu stencil te va a decir que materiales son más convenientes. Lo que se necesita es que la plantilla dure para hacer varias pintadas, por ejemplo una cartulina, radiografia vieja, etc. La otra opción es la de imprimir en papel el stencil y pintar, solo que después de una pintada ya no sirve.

2) Una vez que sepas como vas a hacer tu plantilla y tengas la idea en mente del stencil necesitas empezar a dibujar en papel o en la computadora. Para esto tenés que tener en cuenta que no podés dejar espacios o "islas" en blanco dento de un area negra porque son las que van a ser cortadas.

3) Una vez que tengas la imágen en el papel la podés pegar a una cartulina más gruesa para hacerla más dura y por ende, más durable. También vas a notar que a medida que la vallas usando la plantilla se va a poner más dura debido a que absorve la pintura y se endurece.

4) Para cortar la plantilla se pueden usar cutter, cuchillos comúnes (se te va a complicar más), tijeras, etc. Una vez terminado el corte la plantilla esta lista para usarse. Normalmente las plantillas fueron creadas para una manera rápida y económica de aplicar una imágen en una pared o piso en la calle.




No hay comentarios: